¿Qué es el láser de fibra?

05, 2019

by Tianchen Laser

El láser de fibra óptica es un tipo ideal de láser que puede alcanzar tamaños pequeños, alta eficiencia, alta confiabilidad, alta calidad de haz y alto rendimiento al amplificar la luz de longitud de onda específica en fibra óptica

image.png

1.Estructura de la fibra óptica

El láser de fibra es un tipo de láser sólido con fibra como medio de amplificación. Se agregó un elemento de tierras raras Yb (iterbio) al núcleo en el centro de la fibra. El centro tiene el índice de refracción más alto. El núcleo de fibra con Yb se excita con un rayo láser de 1.1 μm. El exterior del primer recubrimiento mediante luz de excitación. Hay una segunda capa en el exterior. El revestimiento es doble, por lo que se denomina doble fibra recubierta.

image.png

2.Transmisión por haz de fibra óptica de doble revestimiento

La Figura 2 muestra la estructura de la fibra de doble recubrimiento y la distribución de la intensidad de la luz de la transmisión del haz. La luz de excitación se refleja completamente en el segundo recubrimiento (* nota), mientras que el núcleo Yb se agrega y se transmite en el primer recubrimiento. El láser se refleja completamente en el primer recubrimiento y pasa a través del núcleo agregado de Yb. Cada vez que se agrega el núcleo de fibra a través de Yb, Yb se excita. (* Nota: reflexión total: el fenómeno de que la luz incidente no pasa a través de la interfaz y se refleja completamente en la interfaz).

image.png

3.La estructura básica del camino óptico de fibra óptica de alto rendimiento

La Figura 3 es la estructura básica de la trayectoria óptica del láser de fibra de alto rendimiento. La trayectoria de la luz se divide en tres partes: (1) parte emocionante, (2) parte de resonador, (3) parte de transmisión de haz.

(1) la parte emocionante es usar fibra óptica para excitar el láser semiconductor (LD) y la transmisión de láser para excitar el fotosíntesis. El fotosíntesis excitado ensambla la luz excitada de múltiples LD en una sola fibra.

(2) la parte del resonador es utilizar la transmisión de luz excitada por haz fotosintético autoexcitada para doblar la fibra de revestimiento (fibra óptica), la figura 2 se ilustra. La excitación de la luz de excitación Yb, FBG (Fiber Bragg Grating) para amplificación. El FBG tiene lentes de alta reflectividad y lentes de baja reflectividad, y el láser vibra desde las lentes de baja reflectividad.

(3) Las tres partes de la parte de transmisión del haz son fibras ópticas que conectan el láser emitido desde la parte del resonador con el cabezal de procesamiento o el acoplador óptico.


image.png

4.Alto rendimiento del láser de fibra

La transmisión de fibra combina múltiples raíces en la unión de luz de salida (el aparato de haz fotosintético de salida) para lograr un alto rendimiento. Por ejemplo, combine cuatro 1kW para formar 4kW, y combine seis 1KW para formar 6KW.

image.png

5.Las ventajas del láser de fibra

Los láseres de fibra tienen muchas ventajas sobre los láseres de estado sólido anteriores.

Debido a que la salida de la fibra óptica, la alta calidad del haz (excelente ajuste de la luz), puede ser eficiente en el amplificador de fibra óptica, láser de fibra óptica, así como pequeño y ligero, por lo tanto, la eficiencia de conversión de luz eléctrica es alta, configuración conveniente, bajo consumo de energía), el uso de alto rendimiento y alta confiabilidad del láser semiconductor como fuente de luz de excitación, y lograr el alto rendimiento del láser de fibra óptica y alta confiabilidad, larga vida, todo está compuesto de fibra óptica, sin lente, así que no No se preocupe de estar manchado con polvo y ejes ópticos, no requiere mantenimiento frecuente (mantenimiento). Debido a las ventajas anteriores, el marcado con láser de fibra, el procesamiento fino, la soldadura, el corte, la medición y otras industrias son rápidamente populares.

image.png


0Comentarios

Deja un comentario

su dirección de correo electrónico no será publicada. los campos obligatorios están marcados*

Enviar
ANTERIOR Sin datos
Aplicación de la tecnología láser Tianchen en la industria de fabricación de automóviles PRÓXIMO