Aplicación de la tecnología láser Tianchen en la industria de fabricación de automóviles

09, 2019

by Tianchen Laser

Muchas piezas dentro y fuera del automóvil están soldadas, cortadas o marcadas con láser. A través de los siguientes ejemplos, podemos aprender acerca de una variedad de aplicaciones de láser en la industria automotriz.


1.jpg

Sistema de manejo

La caja del eje motriz está compuesta por placas de acero conformadas. El rayo láser suelda la placa de acero formada al extremo del eje motriz donde se ha completado la operación completa de mecanizado. En este proceso, el láser produce una soldadura en forma de i de 12,5 mm de profundidad en 17 segundos, sin deformación y sin procesamiento adicional.


2.jpg

Formación de calor

Los autos avanzados no solo cuentan con un mejor rendimiento de conducción y menor consumo de combustible, sino que también cumplen con los estrictos requisitos de los últimos estándares de colisión. Esto se logra principalmente mediante el uso de placas de acero de resistencia ultraalta en la cabina, tales como acero inoxidable martensítico termoformado 22MnB5. En todo el proceso de enfriamiento de la matriz, el láser puede mostrar muchas propiedades excelentes: Herramientas de corte, corte flexible de piezas, conexión de componentes mediante soldadura láser y marcado de piezas para lograr la trazabilidad.


3.jpg

Cuerpo del auto

Las soldaduras con láser, por ejemplo, aparecen en el techo, los paneles laterales y el piso. Rendimiento de alta resistencia, fino y perfecto, para que estas soldaduras puedan pintarse sin procesamiento adicional.

Elementos operativos

Los velocímetros, tacómetros, elevadores de ventanas, botones de radio, cubiertas protectoras para sistemas de navegación o cambiadores en las transmisiones automáticas están etiquetados con láser. Estos elementos operativos están hechos de plástico transparente y están recubiertos con una o dos capas de pintura, como negro o plata. El láser elimina la pintura superior para crear la marca. Durante el día, el contraste entre el plástico y el acabado hace que sea fácil ver la marca. Por la noche, los diodos emisores de luz detrás de estos elementos operativos iluminan los marcadores.


0Comentarios

Deja un comentario

su dirección de correo electrónico no será publicada. los campos obligatorios están marcados*

Enviar
ANTERIOR ¿Qué es el láser de fibra?
Análisis contrastivo de las tecnologías de la máquina de corte por láser de fibra óptica y varias máquinas de corte de metal PRÓXIMO